lunes, 5 de septiembre de 2011

Comunicado e Invitación. !Si se puede¡ Andar en bici por la ciudad.


Invitación y Comunicado ¡Si se puede! Andar en Bici por la ciudad:

Biciérnagas somos un colectivo ciudadano independiente e incluyente en donde promovemos el uso de la bicicleta como medio de transporte. Participamos en diferentes actividades de promoción del ciclismo urbano, como actualización de los  reglamentos, normas y leyes que inviten a hacer una ciudad amable e incluyente hacia las diferentes formas de movilidad urbana. Nos hermanamos con otros colectivos, como Pueblo Bicicletero, Cocletas, Paseo a Ciegas y la Red Nacional de Ciclismo Urbano, que desde el trabajo ciudadano participan en la promoción del ciclismo urbano a nivel local y nacional.

Sabemos que la bicicleta es una excelente alternativa ante los problemas de tráfico, salud, calidad del aire y estrés  que tenemos en nuestra ciudad, ante esto, el uso de la  bicicleta como medio de transporte se vuelve una opción económica, ecológica, sustentable y saludable. Por esto los convocamos este y todos los miércoles a la presentación de nuestra pedaleada semanal ¡Si se puede! Andar en Bici por la Ciudad todos los miércoles la cita es a partir de las 19 horas con hora de terminación aproximada 20:30 hrs.

¡Si se puede! Andar en Bici por la Ciudad es una iniciativa del colectivo Biciérnagas en donde buscamos que más personas se animen a utilizar la bicicleta como medio de transporte.  También es un espacio donde juntos disfrutamos nuestra ciudad desde una perspectiva diferente, desde la bici la ciudad es más amable, nos conectamos con nuestros espacios públicos y nos encontramos como personas y ciudadanos.

Todas las personas están invitadas solo es necesario llevar su bicicleta y tomar las siguientes recomendaciones de seguridad:

1.    Revisar las condiciones de la bicicleta por ejemplo: correcta presión del aire de las llantas, revisar frenos delanteros y traseros, lubricación de la cadena y sistema de cambios.
2.    Llevar luces delantera (blanca) y trasera (roja) y reflejantes en el cuerpo.
3.    Todos/as podemos participar esta es una pedaleada incluyente y participa quien quiera disfrutar de un paseo en bicicleta por la ciudad, quienes sean menores de edad deberán de ir acompañados de un adulto.
4.    Se deben de seguir las indicaciones de los organizadores del evento quienes previamente prepararán la ruta.
5.    Durante la ruta si a alguien se le presentara alguna dificultad toda la caravana nos detendremos hasta conocer la situación y tomar las medidas correspondientes evitando cualquier riesgo para la integridad de quienes participamos.
6.     Siempre respetamos las normas de tránsito de la ciudad, promovemos el respeto a otras formas de movilidad, dando prioridad a los peatones y buscamos, como ciclistas, ser incluidos en las calles y avenidas.
7.    Circulamos en el sentido de la circulación vial y tomamos el carril completo en las avenidas, en caso de ser una “masa crítica” y por seguridad buscaríamos tomar más carriles.

Saca La Bici
                                                      5 de Septiembre del 2011

1 comentario: