domingo, 7 de agosto de 2011

Pedaleada por la Ciudad

Este próximo miércoles 17 de agosto te invitamos a pedalear por tu ciudad.

En el área metropolitana de Monterrey el 70% de los traslados se hacen en vehículos particulares y en promedio solo se trasladan 1.3 personas por vehículo. Esto tiene por consecuencia tráfico, contaminación del aire, ruido, estres, tiempo perdido, sedentarismo entre otras consecuencias.

La bicicleta se vuelve una alternativa ecológica, económica y sosteni ...ble en donde además de no contaminar, ahorramos dinero, hacemos ejercicio, no pagas estacionamiento y te liberas del tráfico.

“Sólo 10 minutos de pedaleo ya repercuten en la musculatura, el riego sanguíneo y las articulaciones. A partir de 30 minutos aparecen influencias positivas en las funciones del corazón, y a partir de 50 minutos es estimulado el metabolismo graso. Los ciclistas habituales pueden intensificar notablemente esos resultados si practican este deporte con constancia durante su tiempo libre”.
http://www.fmciclismo.net/​descargas/salud.pdf

Por esto te invitamos a Pedalear por Tu Ciudad!!

Salida: Plaza Fátima en San Pedro G. G., N. L. (Vasconcelos y Calzada San Pedro)

<<<Horario: 19:00 a 20:30 horas>>>

Recorrido: Saldremos de la Plaza con rumbo a calzada San Pedro, daremos vuelta a la derecha a Calzada del Valle para tomar de nuevo a Vasconcelos. Luego daremos vuelta a la derecha en Humberto Lobo hasta Calzada del Valle y tomar Calzada San Pedro para terminar en el punto de inicio.

Te recomendamos: Revisar tu bicicleta (frenos, cadenas, aire de las llantas) llevar luces, reflectores y accesorios que te hagan “Bicible”.

Así que terminando tu día de trabajo Saca la bici por tu ciudad diviértete y relájate andando en bici.

Información sobre movilidad urbana consultada en:

El futuro del transporte sustentable en Monterrey http://www.pueblobiciclete​ro.org/2011/07/brt-equipo-​de-gestion-social-del.html

La Bicicleta: una medicina sobre ruedas
http://www.fmciclismo.net/​descargas/salud.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario