miércoles, 16 de noviembre de 2011

Incluyen en Presupuesto Federal la Movilidad No Motorizada.

Con gusto comunicamos que el día de ayer en la cámara de Diputados fue aprobada una reforma al artículo 47 del Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2012) para el próximo año, en el que se estipula que con los recursos del presupuesto se deberán realizar obras de infraestructura para la bicicleta y el peatón dentro de los recursos del  Fondo Metropolitano. 

Esto ha sido posible gracias a la participación decidida de las mas de 3000 personas que firmaron la petición del 5% y las 90 organizaciones civiles que promovimos esta campaña.  

A partir de ahora se incluye por primera vez la movilidad no motorizada en el Presupuesto de Egresos de la Federación evitando la exclusividad de estos recursos a infraestructura para el automóvil. Nos toca darle continuidad para que la asignación sea una realidad y seguir buscando que se incluya el 5% de este presupuesto para infraestructura que promueva el transporte sustentable, incluyente  y de calidad. 

Te compartimos el comunicado de prensa donde puedes encontrar mas detalles: 


2 comentarios:

  1. Es increíble, que padre que su comunidad esté haciendo esto... Saben si hay un grupo similar en la cd. de Querétaro? Acá el tráfico es terrible, y a mí como supongo a muchos, me encanta la bicicleta... Quisiera poder hacer algo acá, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana, Claro que hay están los amigos de Saca La Bici http://sacalabici.com/ ellos organizan pedaleadas los miércoles en el cerro de las campanas.
    Saludos

    ResponderEliminar