sábado, 17 de septiembre de 2011

Parque(ando), Pedaleada y Día Mundial sin Autos

Este próximo 22 de Septiembre participa en el Día Mundial Sin Auto.

Cada 22 de Septiembre se celebra este día como una manera de recordarnos que también existen formas diferentes de movilidad y no solo el carro.

Vivimos en ciudades donde cada ves es más dificil, caro y lento trasladarnos, esto se debe a que no utilizamos eficientemente los espacios públicos damos prioridad al automovil y poco a poco vamos perdiendo espacio para esparcimiento y la sana recreación.

Es por esto que en México Organizaciones de la Sociedad Civil integrantes de la Bicired nos hemos organizado para realizar esta actividad simultánea a nivel nacional.

Cómo parte de este movimiento nacional y para promover la recuperación de los espacios públicos  organizamos el Parking Day en San Pedro.

¿En qué consiste?
1. Ocuparemos tres cajones de estacionamiento del área pública que están ubicados en el Centrito Valle calle Mississippi y Tamazunchale frente al negocio de aguas frescas "Tocumbo" y la cafetería "Itallian Coffee".

2. Acondicionaremos los 3 cajones de estacionamiento como un Parque Ambulante, para lo que puedes llevar juegos de mesa, libros, música, sillas, alfombra sintética verde, plantas y todo aquello que nos invite a reactivar nuestro Espacio Público.

3. Evento en Facebook: Día Mundial sin Auto Parque(ando) en San Pedro

La calle es nuestro espacio es nuestro punto de encuentro.
- Coches + Bicis = Ciudades + Humanas

Recuerda este y todos los miércoles ¡Si se puede andar en Bici por la ciudad! Nuestra pedaleada semanal donde haremos el tradicional recorrido en Bicicleta por las calles de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario