domingo, 6 de febrero de 2011

En bici somos iguales

Este fin de semana nos ha estado acompañando Furtemba Sherpa, quien gracias al apoyo de Rodrigo y Nancy del grupo Bicidentes, pudo llegar a la ciudad de Monterrey y compartirnos su experiencia y mensaje. 
Furtemba Sherpa ha recorrido alrededor de 73,000 km (en Asia, Australia, Europa, Norteamérica, Caribe, Sudamérica y Centroamérica) compartiendo su mensaje montado en su bicicleta. 
Salió desde el 2003 de Nepal, su meta es para el 2020 haber recorrido 151 países de los cinco continentes. 

"He llagado a darme cuenta de que un medio ambiente sano y un mundo en paz están profundamente ligados entre sí y no podemos tener uno sin el otro. Las personas sólo pueden estar verdaderamente en paz, si tienen un mundo adecuado para vivir y me pregunto ¿cuál es el sentido de un ambiente perfecto, sino puede ser disfrutado libremente por su pueblo por la falta de arminía?"

Furtemba es un peregrino y como buen peregrino nos comparte sus experiencias y aprendizajes a través del mundo. Su fuerza y constancia nos empuja a seguir aprendiendo a promover métodos alternativos para vivir, a cuestionar nuestros hábitos de movilidad, a seguir trabajando en la promoción de la bici como instrumento incluyente, económico, ecológico y de unidad entre las comunidades. 

Gracias a todos los compañeros/as que este fin de semana se unieron para recibir a Furtemba y ayudar a que transmitiera el mensaje de paz en nuestra ciudad. 
Gracias: 
Rodrigo y Nancy por el traslado a Monterrey de Furtemba
David y Miguel por promover que vineara a Monterrey 
Bertha y Olivier por su hospitalidad
Angel por la cena del viernes 
A Diana de la asociación Creeser por la cena del sábado y por compartir también sus experiencia en la promoción para la Paz.
A toda la comunidad de Biciernagas y del Pueblo Bicicletero por apoyar durante la estancia de Furtemba, Nancy y Rodrigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario