martes, 7 de diciembre de 2010

La Cineteca se abre para los ciclistas

Sábado 04 de diciembre de 2010 Rafael Montes | El Universal
Comenta la Nota

rafael.montes@eluniversal.com.mx


La semana próxima, la promoción al uso de la bicicleta llegará a la Cineteca Nacional con un ciclo de seis películas dedicado a los amantes del ciclismo urbano.

Del martes 7 al domingo 12 de diciembre, la serie de películas que tienen como eje central el uso de la bicicleta será proyectado a las 19:00 horas en la sala cuatro Arcady Boytler, de la Cineteca.

Paralelamente se ofrecerán pláticas sobre infraestructura ciclista y el sistema Ecobici y sobre los retos del DF para ser una mejor ciudad ciclista.

En conferencia de prensa, los organizadores del ciclo “Rodar y Rodar”, entre los que están Ecobici, la organización Muévete x tu Ciudad y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés), explicaron que en la ciudad de México, una persona pierde hasta dos horas y media en transportarse de un lugar a otro debido a la cantidad de automóviles que cada año aumentan y contaminan.

Por ello, una alternativa para resolver los congestionamientos viales y contribuir al cuidado del ambiente es el uso de la bicicleta como medio de transporte, la cual es sinónimo de mejores ciudades en donde la convivencia entre ciudadanos sea más armónica, respetuosa y cordial.

“Rodar y rodar”, el ciclo de películas, forma parte de una serie de actividades organizadas por la organización civil Muévete x tu Ciudad, y se suma a la exposición fotográfica del mismo nombre, que consta de 100 imágenes de ciclistas urbanos en tamaño real que fue colocada en la avenida Coyoacán en semanas pasadas y este fin de semana será exhibida en Paseo de la Reforma.

La exposición fotográfica “Rodar y rodar” busca crear conciencia entre los automovilistas de la importancia que tiene respetar el espacio que ocupan los ciclistas dentro de las calles de la ciudad; aunque algunos de los ciclistas de cartón de los que consta la exposición fueron “atropellados” durante su estancia en la colonia Del Valle y fueron sometidos a reparaciones para ser colocados en Reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario