lunes, 20 de septiembre de 2010

22 de septiembre: Día Mundial SIN auto

Conmemoran el día mundial sin automóvil

La idea de celebrar en el mundo un “día mundial sin autos”, surge en Europa en los años 90

León.- El próximo miércoles 22 de septiembre se conmemorará el día mundial sin automóviles,también llamado World Carfree Day o DMSA, que surgió en la Conferencia Ciudades Accesibles realizada en Toledo, España, en 1994 gracias a la idea del activista norteamericano Eric Britton.
Originalmente el DMSA estaba pensado para ser implementado en una ciudad, un barrio o para ser organizado por cualquier grupo de personas; pero luego del año 2000, cuando la Comunidad Europea se suma a la iniciativa, la propuesta se convierte en un llamado a realizar un día libre de automóviles, que implica buscar otras alternativas de movilidad, que por la costumbre de usar el auto no habríamos encontrado, caminar, compartir el auto con varias personas que vayan a un mismo destino, emplear las ciclovías, trasladarse a pie o en bicicleta al colegio, entre otras opciones.
La idea de celebrar en el mundo un “día mundial sin autos”, surge en Europa en los años 90. Al principio se trató de actividades
aisladas, que buscaban ejercer una presión a la conciencia mundial sobre la necesidad de reflexionar sobre el transporte y las ciudades, desincentivando el uso del auto particular.

Redacción Milenio.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario