martes, 28 de febrero de 2012

Boletín de Prensa. "Hazla de Tos por el Aire Limpio".

"Hazla de tos por la calidad del aire" la Zona Metropolitana de Monterrey tenemos los índices más altos de partículas PM 2.5 y PM 10 estás partículas son tan pequeñas que al respirarlas ingresan al cuerpo y son causa de enfermedades cardiovasculares y respiratorias. 


La mala calidad del aire es causa de 14 mil 700 muertes anuales en México, según cifras de la OMS.
En el municipio de San Pedro, Biciérnagas, le pusimos cubrebocas simbólicamente a "La Familia"  realizamos esta acción para unirnos a la petición nacional de que la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) actualice las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) de salud ambiental que miden los límites permisibles de contaminación y los alineé con los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Anexo compartimos el boletín de prensa.


28 de febrero de 2012

jueves, 16 de febrero de 2012

Biciérnagas comparten experiencias

Compartimos el reportaje realizado por Elena Chavez a Biciérnagas el miércoles 15 de febrero. 

Las imágenes son de las pedaleadas que organizamos cada miércoles saliendo de la plaza del Centro Cultural Fátima en San Pedro Garza García.

Cada semana nos reunimos para buscar que la bicicleta pueda ser más visible y además practicar las medidas de seguridad que debemos de saber en el uso cotidiano de la bici. 

Si vas en un vehículo de motor toma en cuenta que existen otros vehículos como las bicicletas y triciclos que también sirven como medio de transporte y herramienta de trabajo.
Respeta y protege a las personas que se trasladan en bici.

Cada bicicleta que circula por la ciudad está evitando emisiones contaminantes a la atmósfera, está evitando más tráfico y congestión que se genera por el uso excesivo del automóvil, generando menos ruido y además va haciendo ejercicio.
Súmate al movimiento, pedalea por la ciudad y elige los viajes en los que puedes cambiar el coche o el camión por la bici.

¡Descubre las ventajas de pedalear!