domingo, 29 de enero de 2012

Calendario Bicired




Ya tenemos el tan esperado calendario de Red Nacional de Ciclismo Urbano, adquiérelo en la próxima pedaleada del miércoles y apoya el movimiento ciclista nacional y local la cooperación es de $100 pesos. También lo pueden adquirir enviando un correo a biciernagas@gmail.com con el título "Calendario" para ponernos de acuerdo y ver posibilidades de entrega. El calendario tiene una excelente recopilación de fotos de los diferentes grupos ciclistas e incluye un directorio de la Bicired. 

martes, 24 de enero de 2012

Paseo No. 24

La Ruta a la Macro 
Miércoles 25 Enero


Te invitamos a conocer tu ciudad en bici. Llevamos 24 miércoles de paseos ininterrumpidos con fríos, calores y lluvias le seguimos pedaleando. Este recorrido será por el municipio de San Pedro al parque Rufino Tamayo. Pasaremos por Calzada del Valle, San Agustín, Dieg Rivera, Heremos una pequeña parada en el parque Rufino Tamayo y de vuelta a la plaza Fátima. 


Te recomendamos revisar tu bicicleta antes de partir (llantas, frenos, cadena) para evitar cualquier contratiempo. Llevar luces delantera y trasera, usa casco.
Siempre vamos en caravana, respetando las normas de tránsito y compartiendo las calles con los autos. 
La seguridad nos la brindamos nosotros mismos, así que te invitamos a seguir las recomendaciones que se dan al inicio del recorrido para tener un recorrido seguro y recreativo. 

La invitación es abierta. 
Nos vemos a las 19:30 
Si tienes alguna duda déjanos tus comentarios. 
Evento en Facebook

Correo electrónico: biciernagas@gmail.com
Facebook: Biciernagas
Twitter: @Biciernagas

sábado, 14 de enero de 2012

Monterrey,México: Monterrey en bicicleta

Compartimos esta entrada, de Fermín Tellez, en donde se nos recuerda el Monterrey en Bici que fuimos y que queremos ser.

Monterrey,México: Monterrey en bicicleta: Evolución de las bicicletas en Monterrey. Al identificar fotografías antiguas de Monterrey donde aparecen bicicletas pude apreciar varios d...

domingo, 1 de enero de 2012

México no es Holanda | Ciudad Posible

México no es Holanda | Ciudad Posible

"Quizá México no es Holanda, pero el México contemporáneo si tiene algunas cosas en común con el Holanda de los 1960's". 
"Los barrios son demolidos para acomodar autopistas urbanas, las plazas se transforman en estacionamientos, las banquetas son cada día más angostas" 
"Lo que tenemos que importar de Amsterdam no es tanto el resultado, sino el proceso"...  
Ver nota completa aquí