miércoles, 17 de agosto de 2011

Cuarto Taller de sensibilización, PAC Mty

Cuarto Taller de sensibilización, PAC Mty

Paseo a Ciegas Monterrey (PaC Mty) es un proyecto ciudadano que busca la reintegración social y la participación activa de las personas con discapacidad visual u otra discapacidad, por medio de la recreación y la ejercitación física, a través de recorridos en bicicletas dobles o tándem.
PAC Mty ofrece un taller de sensibilización dirigido tanto a personas normo-visuales como a personas con discapacidad visual, que permite un acercamiento más profundo al tema de la accesibilidad y los mitos sobre la “discapacidad”.

El próximo taller se realizará los días 20 y 21 de agosto.

El día sábado 20 de agosto, se realizarán actividades vivenciales sobre la ceguera y se brindarán las herramientas para hacer de los recorridos en las bicicletas dobles un intercambio enriquecedor de experiencias de vida y la apertura de la mente.
El día domingo 21 de agosto, nos encontraremos en el lugar dónde cada segundo domingo del mes se realiza Paseo a Ciegas: en la vía recreativa “San Pedro de Pinta”, para pedalear juntos en este espacio público.

IMPORTANTE: El taller dura aprox. 3 horas cada día, no tiene costo y es recomendable no llevar cosas cargando (mochila, bolsa, etc). 
Las fechas establecidas para los próximos paseos son: 4 y 18 de septiembre

Sábado 20 de agosto
Horario: 10.30 am-13.30
Lugar: Parque Fundidora
Punto de reunión: entrada del Parque, entre el Hotel Holiday Inn y Cintermex

Domingo 21 de agosto
Hora: 10.00 am-12.30
Lugar: “San Pedro de Pinta”,
Punto de reunión: cruce de Calz. del Valle y Río Suchiate
 
Para llegar el domingo a “San Pedro de Pinta”, pueden unirse al grupo de voluntarios que se trasladarán en transporte público. El punto de reunión es: Plaza “La Alameda”Aramberri y Pino Suarez), a las 9 am.

Para mayor información:
Teléfonos: (04481) 1679 2092 (04481) 1693-7170
Blog:
http://www.paseoaciegasmty​.org/
Twitter:
http://twitter.com/#!/pase​oaciegasmty
Facebook:
http://www.facebook.com/paseoaciegasmty

domingo, 7 de agosto de 2011

Pedaleada por la Ciudad

Este próximo miércoles 17 de agosto te invitamos a pedalear por tu ciudad.

En el área metropolitana de Monterrey el 70% de los traslados se hacen en vehículos particulares y en promedio solo se trasladan 1.3 personas por vehículo. Esto tiene por consecuencia tráfico, contaminación del aire, ruido, estres, tiempo perdido, sedentarismo entre otras consecuencias.

La bicicleta se vuelve una alternativa ecológica, económica y sosteni ...ble en donde además de no contaminar, ahorramos dinero, hacemos ejercicio, no pagas estacionamiento y te liberas del tráfico.

“Sólo 10 minutos de pedaleo ya repercuten en la musculatura, el riego sanguíneo y las articulaciones. A partir de 30 minutos aparecen influencias positivas en las funciones del corazón, y a partir de 50 minutos es estimulado el metabolismo graso. Los ciclistas habituales pueden intensificar notablemente esos resultados si practican este deporte con constancia durante su tiempo libre”.
http://www.fmciclismo.net/​descargas/salud.pdf

Por esto te invitamos a Pedalear por Tu Ciudad!!

Salida: Plaza Fátima en San Pedro G. G., N. L. (Vasconcelos y Calzada San Pedro)

<<<Horario: 19:00 a 20:30 horas>>>

Recorrido: Saldremos de la Plaza con rumbo a calzada San Pedro, daremos vuelta a la derecha a Calzada del Valle para tomar de nuevo a Vasconcelos. Luego daremos vuelta a la derecha en Humberto Lobo hasta Calzada del Valle y tomar Calzada San Pedro para terminar en el punto de inicio.

Te recomendamos: Revisar tu bicicleta (frenos, cadenas, aire de las llantas) llevar luces, reflectores y accesorios que te hagan “Bicible”.

Así que terminando tu día de trabajo Saca la bici por tu ciudad diviértete y relájate andando en bici.

Información sobre movilidad urbana consultada en:

El futuro del transporte sustentable en Monterrey http://www.pueblobiciclete​ro.org/2011/07/brt-equipo-​de-gestion-social-del.html

La Bicicleta: una medicina sobre ruedas
http://www.fmciclismo.net/​descargas/salud.pdf

Concurso de Cruces Peatonales (Cebras) en Tampiquito

Con iniciativa de vecinos de la Colonia Tampiquito, la Secretarçia de Cultura y la Dirección de Patrimonio del municipio de San Pedro Garza García se llevó a cabo la implementación de los proyectos que participaron en el concurso de Cruces Peatonales "Cebras".

De todas las propuestas recibidas fueron elegidas 20 para su implementación y ahora las puedes disfrutar en los cruces de la colonia Tampiquito. Para llegar puedes tomar la avenida Vasconcelos y dar vuelta hacia el sur en la Av. Plutarco Elías Calles.

 Se espera que este proyecto cresca para darle una mejor imagen a la ciudad y hacer más visibles los cruces peatonales.

La implenentación del proyecto llevó casi tres años de revisión y particparon vecinos, empresas y las diferentes dependencias del municipio de San Pedro Garza García.

También esto es una muestra de que el sol no debe ser impedimento para estar en las calles de nuestra ciudad, ya que los y las artistas trabajaron bajo un intenso calor pero disfrutando del sol de la ciudad.

Te compartimos algunas fotos que tomamos, hay más diseños así que, te invitamos a que te des la vuelta por estas calles y también si vas en tu bici o en tu auto recuerda HACER ALTO Y DAR LA PREFERENCIA AL PEATÓN Y NO INVADIR EL ESPACIO ASIGNADO PARA CAMINAR POR LA CALLE.